ACCES de Luz

La Asociación Catarata Congénita de España nació el 8 de marzo de 2017 para unir y dar a poyo a familias con personas afectadas por esta patología que se presenta en los primeros meses de vida.

Se caracteriza porque sus afectados presentan una OPACIDAD PARCIAL O TOTAL DEL CRISTALINO  de uno o de sus dos ojos. Este tejido, encargado de la acomodación y del enfoque en la visión, tiene que extirparse para permitir que la visión pueda desarrollarse durante los primeros años de vida. Este órgano debe sustituirse por una corrección óptica que actúa como prótesis (lente de contacto externa o gafa para afaquia y, posteriormente, lente intraocular).

Las personas operadas deben mantener controles oftalmológicos periódicos, puesto que pueden ir asociadas a otras patologías. Mantener una correcta adaptación de la corrección y el trabajo de rehabilitación visual, favorecen mejores resultados en agudeza y capacidades visuales.

Desde ACCESDELUZ, ofrecemos APOYO EN DISTINTOS ÁMBITOS A TODAS LAS FAMILIAS QUE TIENEN ALGUNO DE SUS MIEMBROS OPERADOS DE CATARATAS.

Estamos trabajando para que todos los pacientes tengan acceso a una atención especializada. Además, hemos firmado diferentes convenios con centros, ópticas y universidades. Todos encaminados a que nuestros asociados obtengan ventajas en tratamientos y a fomentar estudios e investigaciones vinculadas a esta patología.

Disponemos de grupos de trabajo y acompañamiento de socios para que nadie se sienta solo ante las cataratas congénitas y todo lo que esta patología supone.

También hemos promovido distintos actos y eventos solidarios que nos ayuden a financiar estos fines, así como encuentros entre familias y profesionales del sector para aprender e interactuar por ambas partes.

Nuestra meta es aprender juntos a ver el mundo